QUIÉNES SOMOS

Geocontrol es una empresa de consultoría e ingeniería fundada en 1982, sin vinculación con empresas constructoras, fabricantes o suministradores de equipos, ni entidades financieras. Inicialmente especializada en el ámbito de la Mecánica de Rocas, a partir de 1987 se orientó hacia el proyecto de la construcción de túneles de todo tipo y a las aplicaciones de la Geotecnia, tanto en las Obras Civiles como en la Minería.

Geocontrol ofrece soluciones técnicas avanzadas a través de metodologías específicas propias obtenidas a través de proyectos de I+D+i, y aplicables en la etapa de diseño (RME, RMR14, ICE) y en la etapa del control de la construcción de túneles (e-CONV, ae-MAT TBM y EPB, EEE).

Los servicios que proporciona Geocontrol incluyen Estudios de Perfil, Estudios de Factibilidad, Estudios Definitivos, Asesoramiento Técnico durante las Obras, Supervisión y Control de Obras, Inspección Estructural y de Sistemas de Seguridad, Proyectos de Rehabilitación de todo tipo de túneles (metros, ferroviarios, viarios, transporte de agua) así como la Mecánica de Rocas aplicada a la Minería.

Geocontrol tiene una fuerte presencia en Latinoamérica a través de sus oficinas en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

ÁREAS DE ACTIVIDAD

ESPECIALISTAS EN OBRAS SUBTERRÁNEAS

Geocontrol es una empresa de consultoría e ingeniería independiente al servicio de Administraciones Públicas y Empresas Privadas que ofrece soluciones técnicas avanzadas en todo tipo de Obras Subterráneas, tanto en Obras Civiles como en Minería, gracias a los más de 34 años de experiencia profesional.

CREDENCIALES QUE NOS AVALAN

35

AÑOS DE EXPERIENCIA

Más de
342

Túneles
diseñados

Más de
1000

Km túneles
diseñados

Más de
756

Túneles
inspeccionados

Más de
500

Km túneles
inspeccionados

ESPACIO BIENIAWSKI

El Profesor Z. T. Richard Bieniawski von Preinl es Profesor Emérito en la Universidad estatal de Pensilvania y Presidente de la compañía Bieniawski Design Enterprises (Prescott, Arizona) que desarrolla su actividad en el campo del diseño y consultoría durante la construcción de túneles. El Profesor Bieniawski está internacionalmente reconocido como una de las mayores autoridades del mundo en cuanto a mecánica de rocas, túneles y minería, y tiene más de 50 años de experiencia en el campo profesional, docente e investigador.

ENTRAR EN ESPACIO BIENIAWSKI

El libro 'Fundamentos del Diseño de Túneles',
presentado en el marco de la jornada técnica de Aetos